Worldwide
Contáctenos
Suscripción
Data center
Press Room
Promociones
Mundo Kia
Filosofía corporativa
Historia
Sustentabilidad
Ambiente
Diseño
Identidad de marca

Filosofía corporativa

Una mentalidad compartida por todo el equipo KIA

Filosofía de gestión

Construir un futuro diferente y hacer realidad los sueños universales afrontando los desafíos de forma creativa e innovadora.

Servicios de KIA Assistance

Responsabilidad ilimitada
Logro de los potenciales
Respeto por y para la humanidad

La política de gestión de una compañía es la razón de ser de la misma y a su vez actúan como guía para los empleados que la conforman. Estas tres frases que se describen arriba son la esencia de nuestra filosofía corporativa, valores que se resumen en un solo manifiesto: Construir un futuro diferente y hacer realidad los sueños universales afrontando los desafíos de forma creativa e innovadora.

Visión

Por un futuro mejor

Desde el 2011, todo el grupo comparte una misma filosofía corporativa basada en el respeto a las personas y la adopción de una política ambiental que cree valor agregado y permita el crecimiento de cada uno de los sectores participantes. Apoyados en esta idea, todos los representantes de Hyundai Motor Group cooperan para cumplir con ese objetivo. El diferencial está en agrupar nuestras competencias e impulsar las firmas asociadas y las comunidades locales para así contribuir al desarrollo de la humanidad.

Socios de por vida

La visión corporativa engloba la visión de todas las áreas clave del negocio. Sin embargo, en el ámbito automotriz el propósito es brindar un espacio de confort que se pueda disfrutar más al hacer posible una movilidad basada en las tecnologías ecológicas, innovadoras y orientadas a las personas. Los productos y servicios de Kia Motors están orientados a ese propósito: transformar los autos en nuevos estilos de vida.
Pilares fundamentales

Los pilares fundamentales son valores que conforman el código de conducta para los empleados de la organización. Además, representan la cultura corporativa por la cual nos esforzamos día a día. Somos una unidad que comparte los mismos valores y los aplica en todos los procesos de toma de decisiones.

Kia Motors hará frente a cada desafío trabajando de forma colaborativa, promoviendo el respeto y cumpliendo con sus compromisos mientras aprovecha el talento y la diversidad para construir una cultura empresarial diferente.

HISTORIA

70 años innovando

Historia de Kia
1990-1944
2000-1991
2010-2001
2017-2011
2017
2017
2017
2017
2017
2017

11 Nov

Kia renueva su centro de salud en Uganda

10 Oct

Kia Motors nombra a Oleg Son como nuevo director de Kia Design China

9 Sep

Nuevo diseño y tecnologías en el automóvil para el nuevo Kia Sorento

Diseño de motor turbo e inspirado en el crossover para la X-Line completamente nueva de Kia Picanto

Kia Proceed Concept reveló antes del debut mundial de Frankfurt

Kia presenta Proceed Concept en Frankfurt Motor Show junto con los nuevos Stonic, Picanto X-Line y Sorento

Kia Motors aumenta constantemente el valor global de la marca

9 Sep

Kia entrega la escuela secundaria y el centro de salud a comunidades locales de Tanzania y Malawi

Kia Sportage gana el "Premio Autopacific de Vehículo Ideal de 2017"

Kia firma nuevo acuerdo de patrocinio de la liga UEFA Europa

Filosofía corporativa

Una mentalidad compartida por todo el equipo KIA

Reporte de sustentabilidad 2016

MOVE es el nombre de nuestros informes de sustentabilidad. Se trata de una revista que permite entender la forma en que nuestra empresa responde a los acontecimientos actuales, el compromiso que tiene con las operaciones sustentables y la responsabilidad adoptada como ciudadanos corporativos globales

Descargar reporte de sustentabilidad 2016
Elegí año

No

Título

Fecha

Archivo

8

Sustainability Report 2016

2016-05-25

Descargas

7

Sustainability Report 2015

2016-04-04

Descargas

6

Sustainability Report 2014

2014-12-05

Descargas

5

Sustainability Report 2013

2013-03-18

Descargas

4

Sustainability Report 2012

2012-03-22

Descargas

3

Sustainability Report 2011

2011-03-18

Descargas

2

Sustainability Report 2010

2010-03-23

Descargas

1

Sustainability Report 2009

2009-03-18

Descargas

AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestros esfuerzos están orientados a reducir el consumo de energía y las emisiones.

Operación ecológica

Adoptamos el compromiso de asumir una gestión ambiental integral. Por eso, evaluamos y definimos una meta ambiental por cada espacio de trabajo con el objetivo de reducir el consumo de energía y disminuir la emisión de gases.

Valores de la marca

Una de las mejores marcas mundiales
En 2014, Kia alcanzó el puesto 74 en el ranking de Interbrand de las 100 “Mejores marcas mundiales”, con un valor de marca estimado de USD 54 mil millones. Nuestra posición en el ranking viene mejorando desde 2012 (puesto 87), seguido de un zascenso al puesto 84 en 2013.

“Autos que benefician la humanidad”

Asumimos el compromiso de satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de la sociedad y de cumplir con la responsabilidad social para que el mundo sea un lugar sano y sustentable.

Logros
Utilizamos técnicas para reducir los desperdicios generados por el ciclo de vida automotriz. Además, estamos constantemente evaluando nuestros resultados y pensando mejoras para alcanzar los fines ecológicos propuestos.

Energía y gases de efecto invernadero

154 kg

Reducción por unidad de emisiones de CO2 desde 2008.

Desperdicios

30.0%

Reducción de los desperdicios por unidad desde 2003.

Consumo de agua

30%

Disminución en el consumo de agua por unidad desde 2003.

Contaminante del aire

44%

Reducción por unidad de los contaminantes atmosféricos desde 2003.

ORIENTACIONES DE DISEÑO

La simplicidad de las líneas rectas

Diseño como espíritu de marca

El diseño no solo refiere a la forma, las líneas o lo estético. Es también el infundir un espíritu a cada producto y lograr que el cliente se apasione con él. En ese sentido, nuestro objetivo es buscar un diseño completo y puro que pueda definir la esencia de marca.

La línea recta

La concepción de sencillez de las líneas rectas es uno de los principales factores de la filosofía de diseño de la marca. Las líneas rectas representan la precisión, lo inconfundible y claro. El diseño Kia se enfoca en lograr mantener a largo plazo la lealtad del consumidor a través de una estructura simple y sencilla, finos detalles en interiores, exteriores y experiencias únicas, difíciles de obtener en otro auto.

ORIENTACIONES DE DISEÑO

La simplicidad de las líneas rectas

El símbolo: su significado

Nuestra imagen de marca está compuesta por un óvalo que representa la tierra y que contiene en él nuestro nombre en inglés. El óvalo en sí mismo simboliza el dinamismo, mientras que el gradiente denota sofisticación y privilegio. Asimismo, el nombre está ubicado en el centro como signo de ser un fabricante automotriz a escala mundial y el orgullo que ello conlleva.